Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Cartas al Director

Alcoholismo en Chile

De: - Publicado el 08 de Octubre 2018

Como estudiante de Educación Medio, me preocupa el alcoholismo de mis pares en tan temprana. Con esta carta pretendo que los niños reflexiones sobre el tema en cuestión.
A partir de la pubertad, es común ver como los carretes y las salidas se hacen cada vez más comunes. Nuestra sociedad se ha distinguido por la costumbre de alcoholizarse en cada reunión. Ya es parte de nuestro ADN.
No faltan los casos de embriaguez en jóvenes, y finales aún más graves en caso de mezclas letales. ¿Qué esperamos de nuestras futuras generaciones?
La necesidad de encajar en la sociedad no nos admite un no como respuesta, y es así como hemos introducido esta costumbre entre nosotros.
No podemos permitir que el alcohol se convierta en algo imprescindible en cada celebración. Debemos educar a nuestros cimientos del futuro los riesgos de su consumo, desligando la ingesta a algo habitual.
Para alcanzar esto, los establecimientos educacionales son clave, representan la aguja que reventará la burbuja de ignorancia frente a las consecuencias del consumo de este “elixir de la felicidad”, que envuelve nuestra comunidad estudiantil.
Porque a veces la familia no es suficiente, o simplemente no cumpl e su rol, su segundo hogar debe hacerse responsable.
Señor director, muchas por publicar nuestro pensamiento.

María Teresa Ruiz
Tercer Año Medio
Colegio De La Salle Talca

Volver