Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Cartas al Director

Anarquía y democracia

De: - Publicado el 11 de Febrero 2019

Incendios y Anarquía en Democracia, ¿o cómo llamarle?, se dice que vivimos en Democracia, y si es así, esta debe ser muy precaria o muy avanzada, ya que todo se puede y todo sucede. Se supone que si se presenta algún tipo de terrorismo durante un régimen democrático antes que nada, éste se controla y además, éste es acotado a una zona y puntual en el tiempo; pero el nuestro es generalizado y continuo en el tiempo en la zona de La Araucanía y aledañas.
Los incendios de casas, galpones, maquinaria, infraestructura, transporte, cosechas y bosques en esa zona son habituales y más ahora en un contexto de incendios facilitados a causa de las altas temperaturas; además el uso regular de armas de fuego, amenazas y amedrentamiento, otro tanto… y ¿qué es lo mejor que hace el sistema y gobierno?, expresar su preocupación, hablar de querellas y todo sigue igual, o sea actos de cosmética políticamente correctos. Ahora después de mucho y tardíamente se ha decretado Estado de Excepción por los incendios, etc., difícil de entender si realmente interesa el país.
Nuestra democracia o como la concebimos, no demuestra su potencialidad para generar armonía, entendimiento y respeto entre las personas y menos interés para luchar por defenderla; pues abundan los episodios para desprestigiarla junto a la clase política que la promueve.


José Manuel Caerols S.

Volver