Martes, 16 de Julio de 2019

Cartas al Director

Apertura al mercado de medios de pago

De: - Publicado el 08 de Julio 2019

La evolución de los medios de pagos ya se está viviendo y el camino natural es hacia la movilidad. El acceso a medios de pagos electrónicos, la difusión de estos y su integración en la sociedad, ha generado que los consumidores hagan uso de la tarjeta de crédito, de débito o prepago, como así también de las transferencias electrónicas o los portales de pago en Internet.
Hoy tenemos varias plataformas de empresas y de Gobierno que aceptan el pago online y vemos cómo las organizaciones, al incorporar estas tecnologías, están transformando sus modelos de negocios para captar al cliente y asegurarles así, los múltiples beneficios que ofrecen, en un aspecto estrechamente relacionado con la inclusión financiera progresiva que se ha presenciado en la población chilena, la cual es resultado de un esfuerzo conjunto entre privados y el sector público, para masificar este tipo de servicios, en beneficio de los ciudadanos.
Sin embargo, queda pendiente una tarea de educación hacia el consumidor respecto al uso de Internet como herramienta para realizar transacciones, así como la inclusión de otros sistemas de pago para aquel sector de la población que aún no está bancarizado.


Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile & Perú

Volver