Martes, 25 de Junio de 2019

Cartas al Director

Autos mal estacionados en 5 Oriente

De: - Publicado el 02 de Julio 2016

Me llama poderosamente la atención que la calle 5 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte se ha convertido en un estacionamiento de dos y hasta tres filas de automóviles, transformando esa calle en un peligro para quienes transitamos diariamente por allí. Más aún que quienes se estacionan (en doble y/o triple fila) una vez ingresados a su vehículo salen muy campantes a la única y estrecha vía que queda para transitar (pegado a la izquierda), provocando con ello accidentes o tacos ya que creen que por estar allí tienen el derecho a llegar y salir sin siquiera señalizar su viraje y/o salida.

Es más, en reiteradas oportunidades he captado vehículos en doble fila con luces de emergencia encendidas y sin ocupantes en su interior. Además, otra curiosidad es que generalmente en la 1 Sur transitan Carabineros a pie quienes se percatan de este hecho y siguen su camino como si nada e incluso por la 5 Oriente ha llegado una pareja de policías en moto que generalmente se estacionan pasada la 1 Sur al sur, y corretean a vehículos que se estacionan en doble fila entre 1 y 2 Sur. Sin embargo, a la cuadra siguiente no hacen lo mismo.

Esto es digno de analizar y  los emplazo a que un día cualquiera estén una hora en ese sector y verificarán lo que les digo y lo peligroso y frustrante que es pasar por esa calle y esquivar esta situación a todas luces anómala.

Ojalá las autoridades fiscalicen y regulen esta situación.

Carlos Retamal

Volver