Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Cartas al Director

Comportamiento ciudadano

De: Carla - Publicado el 08 de Abril 2016

Me parece excelente que en este país se comiencen a tomar medidas extremas y ojalá efectivas contra actos vandálicos; destrucción y rayados de mobiliario público y privado protagonizados por menores de edad.

Es de esperar que anuncios como el de hacer responsables a los padres y el control de identidad preventiva sean una realidad y no sólo una noticia rimbombante para tranquilizar a una cansada y atemorizada ciudadanía.

Desgraciadamente estamos lejos de ser un país civilizado, respetuoso de la armonía, el medio ambiente y las buenas costumbres... mientras ello no ocurra, bienvenidas sean las medidas ejemplificadoras para quienes atenten contra las libertades individuales.

En esta misma senda, qué necesario sería que la autoridad talquina aplicase mano dura a quienes utilizan como vertederos las zonas rurales. Con desagrado, observo a deportistas hacer sus actividades en la vía que conecta Colín con longitudinal 5 sur, en medio de un paraje inmundo donde carteles de multas en UTM generan nada.

Con impotencia, veo cómo los aserraderos de sector Duao expulsan a diario partículas de aserrín y gases tóxicos sin consideración.

¿Es que deberemos convertirnos en Truman Show, llenarnos de cámaras, aplicar abultadas multas a infractores y fuertes penas a delincuentes para funcionar decentemente y en paz? Por lo visto, en Chile y en Talca, aún sí.

Volver