Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Cartas al Director

¿Cuándo comenzar un emprendimiento exitoso?

De: Leandro Basaez Director de WeWork Chile - Publicado el 19 de Agosto 2018

Comenzar un emprendimiento es un gran desafío para cualquier persona, a cualquier nivel, pero el primer paso es tener la valentía de tomar la decisión para dedicarse a lo que uno realmente ama y encontrar el apoyo y la comunidad necesaria que nos den las herramientas para sacar adelante nuestras ideas o negocios.
Según el último informe del INE en Chile, hay casi dos millones de emprendedores en el país, y junto con la llegada de nuevas marcas e ideas, se prevé que este número siga creciendo en el país. Sabemos que esto no es casualidad, emprender en nuestro país es muy posible, sobretodo en comparación a otros lugares de la región.
Al momento de emprender, el mayor consejo es tener mucha tenacidad: creer el la idea, ser persistentes y nunca conformarse, a pesar de la inestabilidad o la incertidumbre. Para lograr la seguridad en nuestra idea y poder tomar la decisión de emprender, es fundamental hacer una investigación previa al mercado, pero también tener la mente abierta para solucionar cualquier obstáculo o imprevisto que pueda presentarse en el camino
En segundo lugar, es crear una red con las conexiones necesarias que permitan ayudar a desarrollar esa idea o negocio. Si bien es cierto que esta es una de las partes más difíciles, hoy existen muchos espacios que hacen eso fácil y posible, porque entienden que dos piensan mejor que uno y que todos somos humanos y necesitamos de empatía para sentir el apoyo de seguir con ganas de sacar la idea adelante.
También debemos saber cuáles serán objetivos, la visión y misión del proyecto, y esto va de la mano con tener pasión y saber demostrar por qué la idea vale la pena para poder lograr un liderazgo de confianza e inspirar a quienes esperamos que crean en la idea o proyecto. Al final, realmente todos podemos ser emprendedores, sólo hay que darse la oportunidad de ser genuinos a nuestra misión y explorar cosas nuevas.
Mientras más personas se animen a tomar esta decisión, y comiencen a hacer lo que aman, será más fácil atraverse y entender que esto es un trabajo de muchos. La clave es en encontrar una necesidad, la respuesta de ella, y el confiar plenamente en que tu emprendimiento y sueño sí será un aporte a las personas, a la sociedad y al mundo.

Volver