Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Cartas al Director

Delincuencia: ¿Una sensación?

De: Claudia Rossi - Publicado el 13 de Abril 2016

Mucho se habla que los actos delictivos en la ciudad de Talca, sólo corresponden a una "sensación". Tal parece que los dichos, vienen de personas que no han sufrido en carne propia de esta realidad que nos afecta a todos.

Antes nunca se había leído en noticias y redes sociales, sobre balaceras en pleno centro, clonación de tarjetas, robos de vehículos, olas de robos en tantos lugares, ya nuestras casas son verdaderas cárceles. Todo sirve a la hora de vivir seguro y protegido. No se puede confiar en nadie.

En navidad fui víctima de un robo en mi casa, hace dos semanas intentaron robarme el vehículo, hoy muere mi perrita, ya que fue envenenada (seguramente porque pretenden ingresar a mi hogar). Yo me pregunto, aquí no se trata de tener a personal de carabineros o seguridad ciudadana circulando día y noche por las calles. El tema de fondo es que las penas no son efectivas y, al día siguiente, estos ladrones circulan libres por las calles, pensando dónde y cuándo delinquir nuevamente.

Como vocera en Talca del Movimiento Queremos Vivir en Paz, que nació en Santiago el año pasado, puedo realizar un balance: la delincuencia aumentó significativamente.

Talca ya no es la ciudad tranquila de antaño. Muy por el contrario, se está transformado en un nido de delincuentes que va en aumento y no veo que esto se revierta con facilidad.

Espero nos unamos los afectados o quienes tengamos temor hasta dentro del hogar, para que esto termine de una vez por todas.

Volver