Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Cartas al Director

Desafíos mundiales para la salud chilena

De: - Publicado el 16 de Agosto 2018

En la última semana de julio se efectuó el evento de cirugía plástica estética más importante que se desarrolla en nuestro país, el Simposio ISAPS Santiago, uno de los más relevantes de latinoamérica. Los invitados fueron los cirujanos plásticos de más alto nivel de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Uno de los temas más importantes que se tocaron durante este encuentro fue el de la seguridad en procedimientos tanto quirúrgicos como médicos en esta área de la salud. Estos tratamientos son cada día más frecuentes alrededor del mundo, y al mismo tiempo, se ha visto un aumento significativo en las complicaciones durante las operaciones o en los postoperatorios. En Chile, se desarrolla el mismo problema, por lo que necesitamos una regulación más estricta mediante un reglamento que haga cumplir la ley con respecto a quienes son los profesionales indicados para realizar este tipo de tratamientos, de lo contrario seguiremos viendo un aumento de las graves complicaciones que han ocurrido en el último tiempo.
Todo procedimiento médico, por más simple que se vea, tiene riesgos y el médico tratante debe saber evaluarlos para evitar complicaciones. La educación continua es la base de una práctica médica de calidad y una mejor regulación permitirá a las autoridades de salud tener un mayor control, lo que beneficiará a nuestro País.


Dr. Claudio Thomas
Presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

Volver