Martes, 23 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Cartas al Director

Desigualdad en educación

De: - Publicado el 31 de Diciembre 2017

El día de hoy, me siento lo bastante molesto como para mandar una carta al diario. No soy más común que el promedio, estudié en un colegio particular subvencionado fruto del esfuerzo de mis padres, para poder pagarlo a mí y a mi hermano dos años menor.
Junto con recibir mis puntajes PSU, me entero que más del 70% de los puntajes nacionales derivan de colegios particulares pagados. ¿Acaso el sistema de selección universitaria genera más brecha en la desigualdad debido a que quienes pueden pagar una educación de “calidad” pueden regodearse a la hora de elegir carrera y/o universidad? ¿No era la educación quien fomentaba, y otorgaba la movilidad social, siendo además que podría parar la desigualdad?
Me siento frustrado de ver como mi sueño de ser un médico, que podría ayudar a quienes no pueden acceder a una buena salud, se aleja cada vez más debido a que el sistema prioriza a quienes tienen más recursos para pagar educación.
Nadie dice nada debido a que “siempre ha sido así” y como luego de unas semanas el show mediático cesa y esperamos un año más para poder hablar y revivir la situación.


Nicolás Sepúlveda
Un estudiante cualquiera

Volver