Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Cartas al Director

Despedida a Silvio Rodríguez

De: Alonso Rojas Fuentes Ex Concejal - Publicado el 11 de Septiembre 2018

Con un gran pesar estamos despidiendo la partida de Silvio Rodríguez Villalobos. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo pudimos constatar que fue una persona de excepción, no solo por su entusiasmo y empuje para emprender, sino por la multiplicidad de sus intereses en los cuales siempre se destacó positivamente en todo.
Sin duda fue un líder extraordinario, muy creativo y perseverante , frecuentemente estaba compartiendo sus ideas, convenciendo uno a uno, llamando por teléfono a otros, asistiendo a programas radiales o escribiendo artículos para difundir sus ideas y rebatir a sus adversarios.
Por ello sus amigos son de ámbitos tan variados, tantos como lo eran sus intereses; los entusiastas del básquetbol , donde fue seleccionado de Talca, líder gremial del transporte y del comercio, líder social donde destacó como regidor y más tarde como diputado. Desde este ámbito con valentía se enfrentó a quienes nos arrastraban a una guerra civil, fue un referente importante que se ganó para siempre el respeto y el afecto de quienes compartimos los principios de una sociedad libre.
Pero el motor e inspiración de su creatividad y fortaleza ha sido siempre el amor por su esposa e hijos. Cada iniciativa de beneficio social, cada iniciativa de progreso en la calidad de vida de los talquinos, eran tributos a este gran hogar que nos acoge a todos y del cual formamos parte.
Hoy su querida Talca es otra ciudad, más moderna y hermosa, y aunque ya no lo veremos caminando con su paso rápido pero siempre dispuesto a detenerse a saludar a un amigo, a preguntar por su familia y a dedicarle unos minutos con afecto, sabemos que su obra está ahí a donde nos lleve la mirada, porque cada solución a un problema urbanístico, cada adelanto estético, probablemente en su origen fue el resultado de alguna conversación con Silvio Rodríguez o el resultado de alguna de sus ideas.
Despedimos a este hijo ilustre de Talca, pero lo llevaremos con nosotros en nuestro pensamiento pero sobre todo en nuestro corazón. Silvio Rodríguez , descansa en paz.
Alonso Rojas Fuentes
Ex Concejal

Volver