Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil

Cartas al Director

Dicen…

De: - Publicado el 01 de Septiembre 2018

En el mundo político se dice que la oposición busca perjudicar al Gobierno tras el rechazo al sueldo mínimo. Dicen, incluso, que es una victoria política a costa de todos los chilenos. Dicen que así es la vieja política de negar la sal y el agua. Tantas cosas dicen… pero lo concreto, es que definitivamente este año no habrá reajuste en el sueldo mínimo.
Dicen tantas cosas, pero ¿quién escucha lo que dice y opinan las personas? Los chilenos están cansados de ver pelear a los bandos políticos en las noticias, de los dimes y diretes de las bancadas, y de la poca colaboración que existe entre oposición y Gobierno para lograr avances concretos para el país.
La gente en la calle está descontenta, y dicen que una ideología política no puede estar por sobre los intereses de todos los chilenos. El Presidente, Sebastián Piñera, y el equipo que lidera, han hecho un esfuerzo tremendo por devolverle la esperanza a nuestra gente, por enmendar el camino del crecimiento, y por levantar a un país que se recibió en pésimas condiciones. Pero con las trabas de la oposición, el camino se pone cada vez más difícil.
Según una publicación de Diario El Mercurio, en el Maule los trabajadores que declaran ganar el sueldo mínimo llegan al 30%, la cifra más alta del país. Seguimos marcando pautas negativas, pues no olvidar que hace solo algunas semanas el cierre de empresas emblemáticas de la zona fue noticia nacional.
Varias personas dicen que los políticos nos movemos por conveniencia. También dicen que muchos peleamos en la tele, y después comemos como amigos en la misma mesa. Dicen que lo único en que pensamos es en cómo ser reelectos. Dicen que quienes ocupamos estos cargos no hacemos nada concreto.
Debemos escuchar más lo que dice nuestra gente, y dejar esas peleas que no nos dejan avanzar. Nosotros debemos actuar…


Juan Castro
Senador

Volver