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E-commerce Day

De: Juan Manuel Gómez Regional Sales Manager para la región SOLA - Publicado el 14 de Abril 2016

El consumo de todo tipo de productos y servicios se está expandiendo hacia diversos canales gracias a la tecnología e Internet. Y es que las personas están aprovechando la web para realizar diferentes transacciones. Frente a esto, los comercios se unieron al mundo online para acercarse a los clientes que quizás no pueden dirigirse a una sucursal física o que prefieren comprar desde su hogar. Pero, ¿tienen las herramientas para que el sitio sea efectivo en fechas de alto tráfico web?

Eventos como el “E-commerce Day” en Chile, que traerá este 14 de abril promociones y descuentos al comprar online, generan un aumento en el interés de las personas. Y es un hecho, según la Cámara de Comercio de Santiago, el 2015 superó en comercio electrónico los USD 2.300 dólares.

El aumento de tráfico al presentarse grandes ofertas en fechas como ésta puede generar un escenario feliz para las ventas, pero difícil de manejar. En este sentido, es clave que las marcas y empresas tengan en cuenta muchos aspectos más allá de un sitio web con buen diseño visual para satisfacer a sus clientes.

Si bien un sitio bien diseñado atraerá la atención del consumidor, la página también deben contar con infraestructura tecnológica que les permita cumplir con las expectativas de los usuarios que ingresarán al sitio y serán sus potenciales clientes.  Hay que garantizar el funcionamiento óptimo del sitio web acompañando la estrategia de ventas y marketing de la compañía. De esta manera, el sitio estará listo siempre y será nuestro aliado en el momento en el que más lo necesitamos: cuando el tráfico aumenta y los clientes quieren comprar online.

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