Miércoles, 26 de Junio de 2019

Cartas al Director

Educación que no cambia II

De: Aaron Suárez Contreras - Publicado el 10 de Junio 2019

Estimado Director:

Respecto al comentario de doña Carmen Gloria Garrido, sobre la Educación que no cambia, coincido en parte con ella, porque no enfoca la visión educadora principal que es cambiar el principio de subsidiariedad de nuestra Constitución, de tal forma que sea el Estado docente el responsable de la Educación de los habitantes de éste país, pero eso es imposible, por la imposición desde el Banco Mundial que obliga a los países del Tercer Mundo, acatar las políticas por ellos impuestas en América, África y Sudáfrica. 

 

 

Es cuestión de leer y conocer un poco sobre lo que pasa en eso países y verán las similitudes en economía, educación, vivienda y justicia.

 

Con esa realidad presente, tenemos otras incongruencias. Criticamos la concepción bancaria de la educación, sin embargo, seguimos formando docentes bajo esa modalidad, y, tenemos un par de universidades que forman profesores en un currículum basado en competencias, sin embargo, el sistema subsidiario del Ministerio de Educación les impide desarrollar dicha metodología en escuelas y liceos.

 


En este caso, seguiremos observando aberraciones, como la eliminación de Educación Física e Historia del Currículum, así como otras que mercenarios pedagogos, ligados a los políticos, le imponen al caos. Para mantener dicho status y no cambiar nada.

 

 

Volver