Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Cartas al Director

Elecciones Ciudadanos

De: Juventud Nacional Partido Ciudadanos. - Publicado el 02 de Septiembre 2018

La última semana hemos presenciado el intento de vulnerar la democracia interna en el partido Ciudadanos. Cuando entramos en política lo hicimos pensando en un proyecto moderno, que promoviera las buenas prácticas, la transparencia y la ética. Estas ideas se habían olvidado con los años, y nuestro partido -lamentablemente- no ha sido ajeno a eso.
Condenamos enérgicamente los actos antidemocráticos y el intento de fraude electoral en la pasada elección interna. Lamentablemente, algunos se han negado a excluir 205 votos que la evidencia apunta como dudosos, a sabiendas que por las mismas causas el Tribunal Supremo ya eliminó 169 votos. Otra conducta de la cual nos alejamos es el machismo de algunos militantes como Juan José Santa Cruz y Jorge Errázuriz, que desde el inicio de la campaña han menospreciado el liderazgo de Ignacia Gómez, candidata a presidir el partido. Centraron sus declaraciones de modo obsesivo en Andrés Velasco, quien no era candidato. Esa conducta la consideramos retrógrada.
Se han vulnerado los principios y valores que nos regían. 20 mil personas en todo Chile -en su mayoría jóvenes- confiaron en un movimiento innovador, y no vamos a permitir que un pequeño grupo con ansias de poder y prácticas fraudulentas se lo lleve para la casa. Nos quedan fuerzas y a diferencia de ellos, el tiempo está a nuestro favor.

Volver