Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Cartas al Director

Estado de excepción

De: José M. Caerols Silva - Publicado el 04 de Abril 2016

Ante los nuevos y reiterados atentados de violencia, fuego y destrucción de grupos radicalizados en  las regiones de la Araucanía y Biobío -regiones  en donde hace mucho se ha perdido el estado de derecho- e igualmente ante el reiterado fracaso de diferentes autoridades en el tiempo para terminar con el conflicto o encontrar alguna solución solo ha quedado  de paso destrucción, abusos, pérdidas incluso de vidas y  victimas indiscutiblemente inocentes, por  todo ello creo que ha llegado  el momento de considerar para  dichas zonas el estado de  excepción contemplada  en muestra Constitución para éste tipo de situaciones , donde los violentistas han generado un estado de guerra interna, donde solo faltan más muertos y esto como única salida viable y así, drástica y definitivamente  controlar éste voraz incendio que avanza día a día sin control.

Carabineros, con sus acciones limitadas y la policía, nunca lograran restaurar el orden necesario, empeorando cada día la situación, en cambio con la participación de las FF.AA. se apagará este fuego  que tiene los elementos  básicos como caldo de cultivo para aumentar a dimensiones inimaginables, desmantelando definitivamente a estos grupos extremistas, que no representan al pueblo mapuche y que solo ejercen el  poder por la violencia.

Me pregunto ¿a cuanta distancia estamos de tener en nuestro país otra versión de las FARC colombianas? No tengo dudas, es el objetivo de los grupos radicalizados, que como se ha filtrado y se investiga, tendrían nexos y preparación en técnicas de guerrilla interna.

Seamos maduros y veamos la realidad, pues mañana será tarde.

Volver