Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Cartas al Director

Fiscal Julio Contardo

De: - Publicado el 30 de Agosto 2018

Escribo a usted para comentar que ostento el cargo de Consejero Regional de la Asociación de Fiscales del Bío Bío desde el año 2012 a la fecha, además me desempeño como Fiscal Adjunto en esta Región (Bío Bío) desde el año 2003 y durante este tiempo el Fiscal Julio Contardo Escobar ha sido mi jefe directo en las fiscalías de Los Ángeles y Concepción y luego Fiscal Regional.
De tal forma que lo conozco bien y descarto totalmente las expresiones proferidas por una parte de las asociaciones de funcionarios a su prestigioso medio de comunicación, donde se le acusa de maltrato laboral.
Me consta que el Fiscal Contardo y su equipo han promovido desde siempre un excelente clima laboral y nunca he recibido algún reclamo de algún Fiscal asociado en contra del Fiscal Contardo por alguna situación de maltrato o de acoso en que él sea el denunciado.
Es más, sé que al momento de dejar esta región y ciudad recibió una mayoritaria muestra de afecto y amistad de parte de Fiscales y funcionarios en múltiples instancias.
De tal forma soy categórico en manifestar que el reciente nombramiento de Contardo Escobar como Fiscal Regional del Maule en ningún caso es un riesgo o menoscabo para el clima laboral en las fiscalías de vuestra Región.


Paolo Muñoz Olguín
Fiscal Adjunto
Consejero Regional del Bio Bio
Asociación de Fiscales

Volver