Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Cartas al Director

Inclusión laboral de mujeres con discapacidad

De: - Publicado el 09 de Marzo 2018

Según el II Estudio Nacional realizado por el Senadis, en Chile el 16,7% de las personas se encuentra en situación de discapacidad. Una cifra preocupante, sobre todo si consideramos que por género el 20,3% son mujeres, mientras que el 12,9% corresponde a hombres.
La reciente ley de inclusión laboral de personas con discapacidad, nos abre camino para trabajar sobre la base de la diversidad y el talento, no sólo colocando el acento en la inclusión de personas en situación de discapacidad, sino que también en una tarea pendiente a nivel nacional; la equidad de género en el mercado del trabajo, a través de la integración femenina.
Las mujeres demuestran que son un aporte a las compañías a través de sus habilidades blandas, potenciando el trabajo en equipo, impulsando la comunicación, y presentando un alto nivel de planificación y resolución de conflictos”.
El llamado es a que las empresas nos centremos en el Talento, sin Etiquetar al momento de formar nuestros equipos, dejando de lado los prejuicios para avanzar con una sociedad más inclusiva donde las empresas se nutran de la diversidad.


Suyin Palma
Adecco Chile

Volver