Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Cartas al Director

Los impuestos siempre duelen

De: - Publicado el 27 de Agosto 2018

Con desagrado, pero no con sorpresa, ha llegado a nuestros oídos la incorporación de una nueva forma de cobrar impuestos, en este caso, al uso de beneficios a partir de productos emitidos de forma digital como lo son, en particular, Netflix y otras plataformas web.
Digo no con sorpresa porque es algo común ya en muchas partes del mundo, la sociedad ha cambiado y los modelos de negocios también, ya no es novedad que alguna plataforma digital salga a la bolsa con sus acciones o que otra sea una fuente de negocio millonaria, a través de los sistemas de publicidad que emite por intermedio de sus transmisiones, sean estas en línea o en diferido.
Lo importante es que el impuesto se cobre donde se debe cobrar y en la medida que corresponda, por eso, siempre es bueno mirar a quienes tienen esta experiencia y aprender de ellos. Internet es una forma de vida y sus servicios son fuente de financiamiento, ganancia y retribución, por lo tanto bienvenida la modernidad y que el costo lo asuma quien verdaderamente se beneficia con esto.


Miguel Sanhueza,
Director Utemvirtual

Volver