Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Cartas al Director

Menos atrasos y mejor calidad de vida

De: - Publicado el 27 de Abril 2016

Sabido es, que en la ciudad existen muchos vehículos, colisiones y por sobre todo, una saturación vehicular en algunas horas del día. Es por ello, que como ciudadano me dirijo a Usted para plantear, que es el colmo que entre las 07:15 y las 08:30 de la mañana no se pueda transitar por Avenida Lircay en la ciudad de Talca, ya que hay un evidente exceso de vehículos y personas circulando (estudiantes, particulares, etc.) Se visualiza un stress colectivo y por ende, la  desesperación de los conductores al momento de intentar cruzar desde un punto al otro de esta avenida.

El problema no es reciente y esto se ha ido incrementando a medida que la ciudad va creciendo. Mi duda es la siguiente, ¿Habrá algún proyecto de ensanchamiento de esta avenida?. Los partidos políticos o autoridades de la ciudad, ¿se habrán dado cuenta de dicha situación?, porque si es así, debiesen acercarse y plantear una solución a esto que nos aqueja.

En la Constitución Política de Chile, se menciona en un artículo  que “todo ciudadano es libre de vivir en un ambiente sin contaminación y ruidos molestos”, es por ello que hago un  llamado a la ciudadanía a acercarse y querellarse contra esta evidente molestia.

Además, si tenemos una mejor circulación en dicha avenida, nos ahorraríamos los atrasos de los estudiantes, problemas para salir o ingresar a casas o departamentos aledaños, menor congestión de vehículos escolares y particulares, menor contaminación atmosférica y acústica, lo que nos proporcionaría una mejor calidad de vida al momento de avanzar en edad.

Para las nuevas generaciones, será más llamativo tener una vía de circulación despejada,  lo que también servirá como un punto importante para el turismo, ya que se encuentra en la entrada norte de Talca y une varios puntos de la ciudad con un acceso más prolijo.

Agradezco su tiempo, y espero que haya una pronta solución.

Julio Alejandro Fernández Aravena

Estudiante de Pedagogía General Básica U.A.

Volver