Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Cartas al Director

Menos pecadores en Semana Santa

De: - Publicado el 26 de Marzo 2016

En 2015 se iniciaron poco más de 90 mil procesos de separación legal cuya causa basal fue la infidelidad. Es el resultado que arrojó un cruce de estadísticas entre cifras del Poder Judicial, número de cese de convivencias inscritos en el Registro Civil y nuestra propia base de datos. La cantidad de infieles no es menor y conste que éstos son sólo a los que pillaron pecando.¿Usted se preguntará qué tiene que ver el tema con Semana Santa?

El dato curioso en Chile es que en los últimos años, durante estas festividades, es cuando menos consultas registramos relacionadas con este tema u ocurridas durante estas festividades.

De hecho, el año pasado no hubo ni una. Ni siquiera por sospechas. Es un misterio. Contrasta con otros países en que las infidelidades aumentan en estos días. No sabemos si los infieles chilenos dejan de pecar o pecan menos.

Pero nos alegramos que la cifra disminuya aunque sea en Semana Santa: la infidelidad es una forma de maltrato psicológico. Genera en la víctima profundo dolor y tristeza, angustia e inseguridad, repercutiendo negativamente en su salud física y mental.

Ricardo Viteri Prado

Volver