Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Cartas al Director

Nuevas inversiones de AFPs

De: Eduardo Jerez Sanhueza - Publicado el 13 de Abril 2016

Una buena noticia para los fondos de pensiones se dio a conocer con el anuncio de 22 medidas para impulsar el crecimiento económico y productividad del país. En concreto, se actualizará la regulación de inversión de los fondos de pensiones con el objetivo de diversificar su portafolio, permitiendo entre otras cosas, invertir directamente en proyectos de infraestructura.

Por ejemplo, con la regulación actual, si una AFP quiere invertir en una concesión carretera, lo debe hacer de manera indirecta por medio de emisión de bonos de la empresa o por fondos de inversión, ahora en cambio, lo podrá hacer directamente como inversionista, logrando mayores retornos la mismo riesgo ya que evita intermediarios.

Esta forma de inversión para fondos de pensiones en infraestructura ya es una realidad en Perú y con muy buenos resultados, por lo que se espera que las AFPs chilenas inviertan en este tipo de activo y logren interesantes rentabilidades, pero a la vez contribuyendo al crecimiento y empleo del país.

Volver