Lunes, 24 de Junio de 2019

Cartas al Director

Paro docente y la televisión

De: Sebastián González Mejías - Publicado el 10 de Junio 2019

Señor Director. Quiero expresar mi gran admiración por los miles de docentes de Chile que dignamente han paralizado sus actividades en pos de mejoras en la educación. Sin embargo, asombra y causa dolor que, una vez más, los medios de comunicación, principalmente, la televisión de nuestro país, intenta invisibilizar el movimiento, reduciendo sus reportes noticiosos de la marcha del jueves 6 de junio, a unas cuantas anécdotas asociadas a hechos violentos y desórdenes, para así distorsionar las legítimas demandas de quienes son los genuinos formadores de nuestros/as niños, niñas y adolescentes de este hermoso país. 

 

¿Cuáles son esas demandas? Reconocimiento a la mención de las educadoras/es diferenciales; titularidad a las horas de extensión; seguridad en las aulas; igualdad de trato a todos los profesionales; fin al doble proceso de evaluación; así como también el rechazo a la modificación curricular que elimina Historia y Educación física del plan común, en tercero y cuarto medio.

 


Sólo me basta decir que los profesores merecen el más alto respeto de nuestro país y, lamentablemente, es lo que muchos medios de comunicación no han sabido demostrar, sino que -como sujetos faltos de educación- lo que hacen es ningunear inmerecidamente a sus maestros.

Volver