Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Cartas al Director

Que prevalezca el dialogo

De: Ricardo Retamal Ortiz Abogado, magister UC - Publicado el 12 de Septiembre 2018

Fui testigo como un grupo de desconocidos ingresó al Instituto Nacional de Santiago, el pasado 1 de septiembre, mientras profesores y estudiantes recuperaban clases en el recinto. Después se supo que el grupo de encapuchados roció con combustible a algunos docentes, a la Inspectora y al propio director.
Es algo que me causa mucha preocupación, porque el profundo proceso de reforma escolar que vive el país exige que prevalezca el diálogo y la reflexión sobre la piedra y la molotov.
Días después, la titular de educación, Marcela Cubillos, informó que ingresará al trámite parlamentario un proyecto de ley que permitirá a los directores tener más atribuciones para enfrentar situaciones de esta gravedad y que incluye la decisión de expulsión o cancelación de la matrícula de aquel alumno que sea sorprendido, por ejemplo, lanzando bombas molotov.
Es una medida que ha provocado diversas reacciones lo que es bueno porque el tema educacional requiere ser debatido ampliamente. Lo preocupante es que, luego de este anuncio, han continuado en las cercanías del Liceo de Aplicación, lanzamientos de bombas molotov por parte de encapuchados anónimos. Son situaciones a las que tenemos que prestar atención, porque nada de lo que pase en educación nos puede ser indiferente.

Volver