Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Rangers apeló al duro castigo dirigido a sus más de 2 mil hinchas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a los asistentes que presenciaron el partido entre los rojinegros y San Luis desde la Galería Sur.

Un fuerte escándalo protagonizaron hinchas de Rangers el pasado 23 de marzo. Instancia en que saltaron a la cancha del estadio Fiscal de Talca para agredir a jugadores de San Luis de Quillota

Graves incidentes que ahora están arrastrando complicadas consecuencias para los rojinegros, pues el Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió un severo y duro castigo en contra de los 2 mil 461 hinchas que estuvieron presentes en Galería Sur durante el partido.

La sanción corresponde a “la prohibición de ingreso a los cuatro (4) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Rangers en calidad de local en el Campeonato de Primera B, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.

Rangers responde: “Es exagerado”

Sin embargo, Rangers se pronunció tras conocer el castigo emitido por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina y apeló a que es “exagerado” y que han cumplido con todas las medidas de seguridad que han sido solicitadas por Delegación Presidencial.

En un comunicado, el cuadro piducano expresó que “estamos convencidos de que el castigo que se ha aplicado en esta ocasión es exagerado“.

“Queremos indicar que hechos, como los que estamos viviendo, son un fuerte llamado de atención que nos deben llevar a tomar conciencia en que, tanto invadir la cancha u otro incidente, son hechos gravísimos en el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP“, se lee en el documento.

A su vez, el equipo aseveró que “los perjudicados somos nosotros mismos, siendo un equipo y una ciudad que debe ser ejemplo: donde se pueda ir al estadio con tranquilidad y en familia, impulsando a que esta pasión siga traspasando generaciones”.

Sigue informándote