Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada

Cartas al Director

Reconstrucción en equipo

De: - Publicado el 23 de Agosto 2018

Ha sido un privilegio desde mí llegada al gobierno trabajar estos 6 meses con la gente e instituciones varias en el Maule: intendencia, gobernación de Talca, Serviu, seremi de Vivienda, secretarías de otras carteras, alcalde de Constitución, Desafío Levantemos Chile, etc.
De hecho, junto al Desafío visitamos este lunes 20 el colegio que, si Dios quiere, será entregado a la municipalidad durante el mes de octubre. Las instalaciones son de primera calidad, un ejemplo para todos los colegios de Chile.
Me he llevado la grata sorpresa al confirmar la vocación de servicio público de todos los actores de esta reconstrucción, definitivamente son un ejemplo a seguir, sobre todo por involucrarse profesional y humanamente en esta tarea, donde la prioridad es dar solución a los vecinos de Santa Olga y Los Aromos y esto no se acaba aquí.
Me atrevo a decir que esta reconstrucción será ejemplar para el resto de Chile. El aporte de las empresas privadas será de un 20% del presupuesto total, cifra nunca antes vista. Los aportes estatales suman 40 mil millones y los de los privados 10 mil millones.
El avance hasta la fecha es de un 51% y seguiremos trabajando con fuerza y siempre con la verdad por delante y en terreno. Creo que este equipo, incluyendo nuevos y antiguos, asegurará un futuro prodigioso para Santa Olga y Los Aromos. La tarea que estamos realizando confirma que las autoridades de este gobierno están en política para servir y no para servirse.


Bernardita Paul
Encargada Nacional de
Reconstrucción del Minvu

Volver