Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Cartas al Director

Recuerdo a Felipe navegante

De: Juan Carlos Hernández Tapia Director Escuela Felipe Cubillos Sigall Brilla el Sol - Publicado el 11 de Septiembre 2018

Hace 7 años que nos enteramos de la terrible noticia de la pérdida de 21 chilenos, que con el único afán de ayudar perdieron la vida en un viaje a la isla de Juan Fernández. Entre ellos iba el deportista Felipe Cubillos Sigall, quien desde la misma noche del 27/F, dejó su tranquila vida en Santiago para fundar la organización Desafío Levantemos Chile, para traer a esta región una gran ola, pero esta vez de amor, solidaridad y esperanza para quienes lo habían perdido todo con ese desastre natural que también le costó la vida a miles de chilenos.
Tuvimos la oportunidad de conocer a Felipe y su equipo el día 29 de junio del 2011. Visitó nuestra escuela, compartió con los niños y niñas impresionado por las condiciones en que estaba esta escuela. Se comprometió ayudarnos, vendría muchas veces con empresarios, embajadores y amigos a quienes presentaría el sueño de esta comunidad educativa…hasta que al fin apareció una familia que donó el dinero para reconstruir esta escuela dañada por el terremoto de la vida, de la desigualdad social de la inequidad, pero el día 13 de diciembre de ese año se dio la gran noticia: la escuela sería reconstruida a contar del año 2011. Los niños y niñas tendrían un lugar más acogedor donde poder educarse y soñar en un futuro mejor.
Esta comunidad hoy lleva el nombre de Felipe Cubillos Sigall y todos los años recordamos a nuestro benefactor tanto en el día de su nacimiento como el de su partida. Este año nos acompañó su hermana, la ministra de educación Marcela Cubillos Sigall, quien, en forma muy discreta, vino a recordar junto a nosotros a su hermano, ese hombre sencillo y solidario que haciéndose parte de nosotros nos ayuda alcanzar nuestro sueño imposible que era construir una escuela de clase mundial como lo expresaba.
Gracias navegante, tú recuerdo sigue vivo en el corazón de quienes conocimos de tu entrega solidaria, de tu generosidad.
Vuela alto albatros y sigue acompañando a esos intrépidos navegantes, que arriesgan sus vidas desafiando los mares del sur, para alcanzar su sueño imposible,

Volver