Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Cartas al Director

Reforma educacional

De: - Publicado el 07 de Diciembre 2017

Quiero expresar mi molestia contra el sistema de elección en liceos que ocurre hoy en día en mi región; siendo yo una de las víctimas del sistema establecido por el Ministerio de Educación a modo de experimento.
Me siento realmente entristecida de perder la oportunidad de entrar al liceo de mi preferencia y estoy consciente de que solo soy una de los miles de alumnos en mi región que se encuentran en la temida lista de espera, y creo que esto ha sido uno de los más fuertes golpes sufridos en mi vida, y claro, no solo en la mía, si no que en la de varios alumnos con inspiraciones y ansias de ser profesionales.
Sí, profesionales, de esos que de verdad necesita el Estado chileno, puesto que mano de obra sin éxito hay demasiada. Todos tenemos derecho a la educación, es un hecho pero también, nosotros, los futuros ciudadanos, tenemos derecho a estar en el establecimiento que sea apropiado para nosotros, puesto que muchos liceos de hoy en día no entregan las herramientas necesarias para un aprendizaje correcto.
Es ahí donde la tómbola afecta a los niños con excelencia académica que serían útiles en la sociedad. Será en poco la entrega de las listas de espera, y nuestros corazones apesadumbrados intentan encontrar algo mejor, ya que, lamentablemente, la educación pública no nos entrega ni seguridad, ni buena educación en general. Esta reforma fue un error bajo mi punto de vista.


Astrid

Volver