Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Cartas al Director

Restauración de templos

De: - Publicado el 18 de Agosto 2018

Que el Estado sea parte de la restauración de los Monumentos Históricos, es un imperativo no sólo de la ley, sino que ético y casi imperativo de los grandes valores de nuestra memoria colectiva. Ello, independiente de la calidad o uso del inmueble que recibe el beneficio, sea éste templo católico, masónico o de cualquier destino o creencia.
En lo personal, participé activamente en la reciente restauración del Templo de Villa Alegre, donde se guardan los restos del Abate Molina y en cuya comisión de traslado hasta esta comuna formé parte siendo estudiante universitario.
Además una parroquia guarda los grandes hitos documentales de la sociedad, las partidas de bautismo, que equivalió a la de nacimiento antes de la fundación del Registro Civil, de matrimonio y defunción, es decir la biografía básica de los chilenos de otros siglos y así lo entienden los investigadores.
Un solo hecho: de no ser por la acuciosidad del Obispado de Concepción, hoy no sabríamos el lugar ni la fecha del natalicio del Presidente Alessandri, impulsor de la separación de la Iglesia del Estado.


Jaime González Colville

Volver