Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Cartas al Director

Ruidos molestos en barrio norte

De: Stephan Schott - Publicado el 02 de Abril 2016

Siendo las 3:07 de la mañana le escribo para hacerle presente mi indignación dados los ruidos molestos presentes en el sector universitario de la ciudad de Talca. A pesar de existir una normativa vigente que estipula claramente que ningún recinto privado puede de ninguna forma sobrepasar los 120 decibeles de ruido, según lo informado directamente por Carabineros, ellos se encuentran de manos atadas, al ser informados por un oficio emitido por la municipalidad en la cual se estipula un permiso especial para este tipo de eventos hasta las 3:30 de la madrugada.

Considerando que el sector norte de la ciudad, si bien con una gran cantidad de estudiantes universitarios, es también un barrio residencial, me parece inaceptable que se pasen a llevar los derechos del resto de los ciudadanos a descansar de forma correcta, sobre todo pensando que en un par de horas comienza otro día laboral.

Está claro que es necesario tener actividades de esparcimiento y recreación para los jóvenes de la ciudad, pero esto debe ser en recintos correctamente habilitados, idealmente cerrados y que se atengan a las normativas vigentes.

Adicionalmente se destinan efectivos de Carabineros para problemas reiterativos y claramente evitables, y son en su mayor parte ellos los que deben poner la cara frente a estas situaciones, lo que me parece evidentemente injusto. Espero esta misiva sea atendida por las autoridades correspondientes y se tomen cartas en el asunto.

Volver