Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Cartas al Director

Rumores de otoño

De: Marcelo Saavedra Pérez Biólogo - Publicado el 30 de Marzo 2016

Un conocido me dijo que los senadores que conforman la Comisión de Constitución del Senado de la República aprobaron una norma que endurecería las penas a aquellos que filtraran antecedentes de procesos judiciales que afectaran la honra y pulcritud ética de los honorables que laboran esforzadamente en el Congreso y que se han visto salpicados injustamente por los casos SQM y PENTA.

Esta medida la habrían tomado, según me comentaba este conocido, para asegurar su integridad moral ante la opinión pública. Pienso que esto ratifica lo que me dijo la señora Juanita, que atiende el kiosko de verduras en la villa donde vivo, donde uno de sus clientes le aseguró que no solamente los senadores que conforman dicha comisión estarían involucrados con boletas ideológicamente falsas emitidas por sus colaboradores más cercanos, sino que también estarían mezclados otros senadores independientes, de derecha y de izquierda, que operan en otras comisiones legislativas.

Es un secreto a voces, conocido por todos, que los legisladores que representan a la circunscripción del norte del país están en el hemiciclo única y absolutamente gracias a los dineros que obtuvieron de manera espuria y mal avenida.

Asimismo, durante la reciente discusión sobre la interrupción del embarazo en tres causales, el chofer del taxi colectivo que me llevó al centro el otro día, me contó que las declaraciones hilarantes de los diputados en el hemiciclo corroboran la tesis de que la estulticia y desparpajo al declarar idioteces sin sonrojarse ni inmutarse, son maquinaciones de los poderes fácticos que operan desde las sombras instalando sus títeres de los sectores políticos que les convengan según el momento.

Como sea, creo que lo que escuché en la peluquería tiene asidero en la realidad, ya que los únicos beneficiados con las últimas legislaciones (cortas y largas) en materia de salud, laboral, tributaria, de royalty y de explotación de los recursos naturales, son los parientes y socios de los honorables del Congreso. Aunque son trascendidos que circulan en la calle, creo que algo de verdad deben de tener.

Aunque sé que la verdad puede tener muchas interpretaciones, todas ellas son siempre mejores que los rumores de los ignorantes.

Volver