Viernes, 24 de Mayo de 2019

Cartas al Director

Servicio de Salud del Maule

De: - Publicado el 13 de Marzo 2019

La semana pasada se actualizó el estado del llamado a concurso para proveer cargo de director de Servicio de Salud Maule, tras un largo periodo, este fue declarado desierto, lo que significa que no se encontró candidato idóneo para el cargo. En la terna dentro de los candidatos se encontraba, quien lleva casi un año como director subrogante y quién en la administración pasada se desempeñó como Subdirector de Recursos Físicos y Financieros.
Todo lo anterior nos lleva inevitablemente a mirar con preocupación nuestra situación, durante casi un año ha estado a cargo de la administración de nuestro servicio de salud una persona que no cumple los requisitos exigidos para hacerlo y que, junto con eso, ha despreocupado completamente lo que, según su discurso inicial era lo más importante, las personas (funcionarios), enfocando completamente su gestión y atención en construcción y lobby político, aspectos importantes, pero que no corresponden al giro de nuestro servicio, donde claramente debería primar el interés por lo clínico y la preocupación por quienes formamos parte de este extenso servicio de salud.
Hoy desconocemos que ocurrirá, la lógica sería que se reinicie el proceso de búsqueda de director de Servicio, pero ahí nos surge una gran interrogante, imaginando que el proceso es igual de largo que el anterior, que no arrojó resultados favorables, mientras tanto… ¿Seguiremos a cargo de alguien que no es idóneo?
Esperamos poder tener buenas noticias pronto, es urgente para recomponer los ambientes que inevitablemente producto de la incertidumbre y falta de lineamientos, durante este año se han ido enrareciendo, y donde además como funcionarios se nos ha dejado de lado. Necesitamos definiciones pronto y esperamos que la persona que llegue, llegue con una visión humana que tanta falta hace hoy en nuestro querido servicio.


ATYP
Directiva Asociación Funcionarios
Servicio de Salud Maule

Volver