Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Cartas al Director

Sueldo ético

De: Lukas Espinoza Barrios - Publicado el 05 de Abril 2016

El año 2007, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, el Obispo Alejandro Goic hizo un llamado a pagar un sueldo ético de $250.000. Solo hoy 9 años después, en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, el día 1 de enero se fijó un sueldo mínimo de $250.000. Hoy por hoy, nuevamente el Obispo Goic hace un llamado a pagar un sueldo ético de $400.000.

Las dudas que me asaltan son variadas: ¿Tendrán que transcurrir 9 años más para llegar a esta cifra? ¿Qué habría sucedido si la Iglesia no hubiese planteado el sueldo ético el año 2007? ¿Cada vez que se quiera dotar de dignidad y valor el trabajo de las personas tendrá que intervenir la Iglesia? ¿Cuál es el rol de la CUT? ¿Será que la Iglesia tiene mayor incidencia política?

Por otro lado ¿es ético que el Obispo Goic realice este planteamiento tan osado, sin tener los conocimientos económicos necesarios?

La sabiduría popular nos señala que el camino al infierno está plagado de buenas intenciones.

Tristemente nadie puede vivir de buenas intenciones. Es menester que los parlamentarios legislen leyes que propendan al trabajo decente y digno.

Volver