Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

Cartas al Director

Viajeros de la Esperanza

De: - Publicado el 01 de Septiembre 2018

La Compañía de Teatro del Club Deportivo Sol Naciente, conformada por actores, actrices y equipo técnico todos en situación de discapacidad ha dado inicio a la ejecución de su IV FNDR Iniciativas Culturales “Viajeros de la Esperanza 4: En mi provincia el Teatro es Inclusión”.
Dicho Proyecto contempla presentaciones en Escuelas, Liceos de la Comuna de Talca y una gira a nivel provincial por las comunas de Maule, Curepto, San Clemente, San Rafael, Pencahue y Pelarco.
En las presentaciones de los tres FNDR anteriores han visto este excelente trabajo teatral un total de 9.235 espectadores beneficiados, con bitácoras que registran seriamente el público en cada presentación.
El trabajo teatral que realiza esta Compañía Sol Naciente es una experiencia única en el país, con una continuidad de seis años realizando trabajo actoral, con temáticas atingentes al tema de la discapacidad puestas en escena. Este trabajo teatral de la Institución Club Deportivo Sol Naciente demuestra un uso serio y responsable de los recursos públicos adjudicados en cada año del FNDR adjudicado, haciendo del trabajo teatral de apoyo a la discapacidad un hecho concreto de real aporte a la cultura comunal.
Subiremos al bus y recorreremos ciudades invitando a apoyar a la discapacidad, a tomar conciencia ente este complejo tema y sobre todo a emocionar corazones y almas de los que verán esta puesta en escena de actores que aún en situaciones difíciles nos invitan a soñar con mundos mejores.


Oscar Palma V.

Volver