Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Ciber Reporteros

Seguridad para los niños

Enviado por: - Publicado el: 03 de Agosto 2016

Como todos los domingos dos familias llevamos a nuestros pequeños hijos, de tres a seis años, al parque de juego de la calle Alessandri, a los pies del cerro Condell de Curicó, a disfrutar de los juegos que se dispusieron en el lugar.

Lamentablemente durante toda la mañana vehículos y un encuentro de motocross, con ruidosas y peligrosas maniobras, se tomaron las inmediaciones haciendo imposible que los niños pudieran disfrutar de la sana y justa actividad al aire libre.

Además existían un grave riesgo de accidentes para las personas y los niños porque solo una huincha plástica separaba la circulación de las motos a alta velocidad y los juegos para los niños. Ambas actividades a no más de dos metros de separación.

En Curicó, como en muchas ciudades, hay muy pocos espacios para que la familia lleve a sus hijos a jugar y esparcirse (derecho que está consagrado en la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas que Chile juró respetar).

Frente al descriterio de los organizadores y de la municipalidad de Curicó y la gobernación que autoriza a utilizar un área destinada a los niños, que nada le interesan las motos, cabe hacer las siguientes preguntas obvias, pero que algunos no reflexionan.

¿No existen lugares más adecuados para estos deportes que le restan y destruyen lugares para niños y familias? Según veo en Curicó y alrededores hay muchos cerros cercanos y sitios desocupados.

¿No deberían exigirle medidas de seguridad y una mínima garantía de seguridad de las personas?

¿Quién responde por una moto fuera de control o el cruce imprevisto de un niño ya que no había barreras adecuadas?

Si no es mucho pedir a nuestro alcalde Javier Muñoz y a la gobernadora Cristina Bravo, sólo un poco más de criterio y consecuencia.

Carlos Núñez

Comentarios