Activados los protocolos de seguridad

350 mil vehículos viajarán al sur durante las Fiestas Patrias

Para evitar congestionamientos en la vía, la empresa concesionaria Ruta del Maule implementará desvío de transito 3x1 para el retorno los días 21 y 22 de septiembre

  473   Crónica   Diario El Centro
350 mil vehículos viajarán al sur durante las Fiestas Patrias

A partir del presente fin de semana y hasta el miércoles 18 de septiembre, las autoridades calculan que transitarán hacia el sur aproximadamente 350 mil vehículos. Debido al extraordinario flujo en las carreteras, la concesionaria Ruta del Maule estableció varias medidas para evitar inconvenientes en el trayecto.

 


Del “feriado XL” se anticipa que, el martes 17 y miércoles 18, un total de 63 mil vehículos se desplacen hacia el sur. Específicamente, se proyecta que habrá flujos en horas punta, por sobre los dos mil 600 automóviles, entre las 16:00 y 20:00 horas del martes. Y sobre los mil 800 autos entre las 09:00 y 12:00 horas del miércoles, tal como lo precisaron desde la empresa concesionaria.

 


Para evitar congestionamientos en la vía, Ruta del Maule anunció que implementará medidas como el desvío de transito 3x1 para el retorno, los días 21 y 22 de septiembre desde el kilómetro 222 -frente al Retén de Carabineros de Camarico- en la ruta Cinto Sur, hasta el kilómetro 219, esto es, al sur del puente Río Claro-.

 


El horario de aplicación de dicha medida será desde las 11:00 las 20:00 y se evaluará su continuidad en función del tránsito vehicular, tal como lo informaron desde la empresa. Para optimizar la fluidez, también se reforzarán los turnos de los cajeros en los peajes troncales de Río Claro y Retiro. Además, se habilitará el sistema tándem en los principales puntos de pago.

 

 

RECOMENDACIÓN
Dado el masivo flujo vehicular, Cecilia Zapata, gerente de Explotación de Ruta del Maule, recordó a quienes se trasladarán por tierra, para disfrutar de las Fiestas Patrias pero, advirtiendo la importancia de la planificación y la precaución al volante.
“Como en cada Fiestas

LOS MAS VISTO