Junto a medidas de mitigación

A fines de abril se inicia mega intervención en eje vial Alessandri- Freire de Curicó

El seremi de Vivienda señaló que entre esta fecha y el 30 de abril la empresa Icafal debiera asumir la administración del megaproyecto que tiene una inversión por sobre los 21 mil millones de pesos.

09 Abril   916   Crónica   Mauricio Poblete
A fines de abril se inicia mega intervención en eje vial Alessandri- Freire de Curicó

A fines de este mes debiera comenzar a observarse “movimiento” de obras, como parte del megaproyecto de intervención en el eje vial Alessandri- Freire de esta ciudad. Con ello además se iniciará la implementación de las medidas de mitigación, como desvíos y cortes de tránsito que la iniciativa requerirá y sobre los cuales existe inquietud en la comunidad por los efectos estos traerán. 

 

El seremi de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Gonzalo Montero, salió al paso de la preocupación generada por un documento, y fotocopias del mismo que circuló en algunos establecimientos educacionales de esa parte de la ciudad, en que se anunciaba desde ya algunas modificaciones en el sistema del tránsito. Estas se descartan, ya que solo tratan de una propuesta de medidas, y no algo aun oficial, dijo la autoridad.

 

DE ACUERDO

Agregó que las modificaciones se implementaran una vez que la empresa se haya hecho cargo del proyecto. “Ya tenemos adjudicatario, tenemos ingresadas las boletas de garantía, por lo que estamos en condiciones de hacer entrega del terreno en cualquier momento a la empresa Icafal”, a lo que proseguirá se haga entrega de la propuesta de las obras de mitigación definitivas, afirmó Montero.

 

Sostuvo que esta semana, hoy, se reunirán representantes de la empresa, la Seremi de Transportes, y el municipio, con la finalidad de definir estas medidas de mitigación y entregarle información certera a la comunidad, “y posteriormente a eso, si todos estamos de acuerdo, estamos en condiciones de entregar el terreno a la empresa, es decir que el terreno se entrega en mes de abril” para el inicio de obras.

 

A “PICAR”

Reiteró el seremi que, para no generar falsas expectativas, se debe estimar que todo ello ocurrirá antes “del último día del mes de abril, aunque yo creo que va a ser bastante antes, esto significa que vamos a empezar a ‘picar’ este mes sí o sí”.

 

COMUNICADO

Lo anterior fue complementado por un comunicado de Serviu, que “una vez  que concluyan los trámites administrativos  la empresa  ICAFAL entregará una propuesta de mitigación que será evaluada por organismos de seguridad, transporte, protección civil y  Serviu, entre otros”. Agrega que Una vez aprobada y consensuada se informará a la comunidad sobre las medidas adoptadas, de manera anticipada y oportuna.

 

MEGAPROYECTO

Este megaproyecto considera una inversión por sobre los 21 mil millones de pesos, y un plazo de ejecución de 4 años. Las obras a desarrollar nacen en la carretera 5 Sur, se extienden a la avenida Alessandri, avanzan hacia la avenida Freire, cruzarán el centro de la ciudad, y culminan en el crucen Colón, donde además se dará solución a las frecuentes inundaciones al paso bajo nivel Freire.