Víctima fue golpeado con palos y elementos cortantes

A la cárcel seis imputados por crimen en sector San Sebastián

Los sujetos fueron formalizados por robo con homicidio y quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Linares

02 Marzo   1614   Crónica   Diario El Centro
A la cárcel seis imputados por crimen en sector San Sebastián

LINARES.- En prisión preventiva en la cárcel de Linares quedaron ayer seis imputados, todos familiares, por sus responsabilidades en el grave delito de robo con homicidio que afectó a un hombre de 58 años de edad, hecho ocurrido en la localidad de San Sebastián, en la comuna de Colbún.
El delito se registró el pasado 10 de febrero y terminó con la vida de Sergio Parada Fuentes, quien a raíz de las lesiones y golpes, falleció en el Hospital Base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares
Desde ese instante se iniciaron diversas pesquisas e indagaciones que culminaron durante las últimas horas con la detención de seis personas. “En conjunto con el Ministerio Público, logramos establecer que la víctima circulaba por la vía pública, cuando los imputados -que estaban consumiendo alcohol y drogas- lo abordaron”, indicó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, comisario José Cáceres.
Agregó que robaron “diversas especies y golpearon con elementos contundentes (palo) y cortantes (arma blanca) a la víctima. Los imputados son familiares y algunos tienen antecedentes por drogas. Van desde los 18 hasta los 50 años”.

PRISIÓN PREVENTIVA
Desde el cuartel de la PDI de Linares, los sujetos fueron trasladados a primera hora del día hasta el Juzgado de Garantía.
Allí en audiencia pública y con todos los informes en su poder, la fiscal, Tatiana Díaz, formalizó a los seis sujetos por el delito de robo con homicidio, el cual está sancionado con altas condenas en la legislación penal, llegando incluso al presidio perpetuo.
Considerando que son un peligro para la seguridad de la sociedad, todos los detenidos quedaron en prisión preventiva, autorizándose su ingreso a la cárcel pública ubicada frente a la Alameda “Valentín Letelier”.
Las partes acordaron 4 meses para el cierre de las investigaciones. A la salida de la PDI ninguno de los imputados habló con los medios de comunicación apostados en el frontis de la unidad policial, mientras se seguirán agotando las pesquisas y peritajes policiales.

César Hormazábal

LOS MAS VISTO