No es requisito vivir en Talca

Abren otra sucursal de Farmacia Junto a Ti e invitan a todos a inscribirse

El nuevo lugar queda en el strip center de La Florida, sector sur-poniente de la capital maulina, sumando hasta ahora tres puntos de venta de medicamentos a precio ultra rebajado.

17 Agosto   1175   Crónica   Karin Lillo
Abren otra sucursal de Farmacia Junto a Ti e invitan a todos a inscribirse

En julio del año 2016 se abrió la primera Farmacia Junto a Ti, esa que está ubicada en la 5 Oriente entre 1 y 2 Norte. Cuenta con casi 55 mil usuarios inscritos y que pueden adquirir medicamentos e insumos a precio popular, significando un gran alivio para los bolsillos.


Posteriormente se abrió una dependencia en el centro CRECE, en la 1 Sur entre 10 y 11 Oriente, y ayer se inauguró otra sucursal en el strip center de La Florida, específicamente en Avenida Colín 695, local 10, segundo piso. La instancia contó con la participación de autoridades locales y regionales, pero sobre todo de vecinos, quienes celebraron esta nueva farmacia popular, que está más cerca de sus domicilios y por ende, significa otro ahorro más en tiempo y en pasajes.


“Este es un beneficio muy importante y muy sentido por los talquinos. Las farmacias entregan remedios a precio costo y eso ha sido muy bien valorado. Teníamos alrededor de 20 mil usuarios inscritos hasta el año pasado, y hoy día con la ampliación de farmacias, le hemos dado mayor cobertura, hay personas que han ido casa a casa mostrando los beneficios de este servicio municipal y estamos llegando a cerca de 55 mil usuarios”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.


DESCENTRALIZAR
Con la apertura de esta nueva instalación, lo que busca la Corporación Municipal de Desarrollo es descomprimir la casa matriz de la 5 Oriente, donde iban los vecinos y tenían que esperar 40 minutos hasta una hora por sus remedios. “Este es un gran avance, un gran logro. Hace un par de meses inauguramos la sucursal del CRECE, hoy estamos acá en el sector sur-poniente, y en octubre esperamos estar inaugurando en el sector de la Bicentenario. Yo creo que hemos avanzado a paso firme y un reconocimiento al Concejo Municipal, a los funcionarios que han hecho posible que este gran proyecto sea realidad para todos los vecinos de la comuna”, añadió el edil.

 

TODOS A INSCRIBIRSE
Lo otro es que hay vecinos de otras comunas como Pelarco y San Rafael que ya acceden a los beneficios de la Farmacia Junto a Ti, pero puede inscribirse cualquier persona de Chile, ya no es requisito residir en Talca, lo que sin duda es una excelente noticia para todos.
“Esta nueva sucursal de La Florida ya lleva funcionando cerca de tres semanas y nos estamos encargando de difundir que el centro comercial cuenta con ascensor para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. Con la cédula de identidad, se puede inscribir y no importa si no es de Talca. Se le entrega en el momento la tarjeta y ya pasa a ser usuario. Para inscribirse individualmente debe ser mayor de 18 años. También se pueden inscribir los hijos como carga”, explicó Carolina Albornoz, gerente comercial de Farmacias Junto a Ti.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5398  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5267