En la parte norte de Curicó

Adolescente embarazada acusó haber sido violada en sitio eriazo de Sarmiento

La joven, con 5 meses de gestación, tras discusión con su pololo salió a la calle en la noche del domingo, donde fue abordada por sujeto al que solo conocía de vista

26 Septiembre 2017   2746   Crónica   Diario El Centro
Adolescente embarazada acusó haber sido violada en sitio eriazo de Sarmiento

CURICÓ.- Momentos de terror vivió una menor de solo 15 años de edad, quien aseguró haber sido violada.

Todo habría ocurrido la noche del domingo, una vez que se retiró de la casa de su pololo. En un paradero de locomoción colectiva fuera abordada por un individuo, quien la convenció para llevarla al domicilio, instancia que este aprovechó para violentar sexualmente a la adolescente la que además presenta 5 meses de embarazo. 

El hecho, según versión de la víctima, se habría registrado pasadas las 23 horas del domingo, luego que en casa de su pololo, en una de las villas de la localidad de Sarmiento, en la parte norte de Curicó, la adolescente sostuviera una discusión la que llevó a que la joven se fuera del inmueble saliendo a la calle, amparándose  en un refugio de locomoción colectiva, quizás a la espera de un vehículo de alquiler.

 

A UN LUGAR CERCANO

Fue en esa instancia en que la menor, con un embarazo en desarrollo, fue abordada por un sujeto de 39 años de edad, quien le ofreció llevarla en su vehículo, ello con el argumento de acudir a un lugar cercano para comprar algún producto, según explicó el jefe de la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales y a Menores, Brisexme, Subprefecto Salgari Melo, perteneciente a la PDI de Curicó.

El jefe policial añadió que  “los antecedentes generales indican que ambos no se conocían mayormente, solo de vista, “es decir no hay una relación entre víctima  y agresor, tras lo cual conversan, él la convence para que suba a su vehículo particular y posteriormente la traslada hasta un sitio eriazo donde procede a violarla”, agregando, que esto ocurrió bajo engaño, ya  que “él habría ofrecido primero ir a comprar y luego dejarla en el domicilio”.

 

DETENIDO

Según el mismo testimonio, el ataque se produjo al interior del vehículo del individuo, en las inmediaciones del camino hacia el sector Los Guindos, cercano a Sarmiento. Tras ello el sujeto dejó a la adolescente en las proximidades de la línea férrea que cruza por ese lugar, desde donde la joven se trasladó caminando hasta la tenencia de Carabineros de Sarmiento, iniciándose así la búsqueda del agresor.

Luego de las primeras diligencias, se dio con el presunto agresor tratándose de un sujeto de 39 años de edad, identificado con las iniciales H.A.H.R., quien no presenta antecedentes delictuales anteriores. Este sujeto, como también la correspondiente investigación fue en la mañana de ayer traspasada a efectivos de la Brisexme, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó.

 

EXÁMENES Y AUDIENCIA

Salgari Melo indicó que la menor ayer estaba siendo sometida a exámenes, mientras que el individuo pasó a manos de Tribunal de Garantía de esta ciudad, en donde el fiscal Rodrigo Pizarro formalizó cargos criminales contra el sujeto como presunto autor del delito de violación, por lo que solicitó se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo el magistrado desechó esta última petición del Ministerio Público, por lo que el fiscal apeló en el acto a la determinación del Tribunal, ante lo cual será la Corte de Apelaciones de Talca la instancia que hoy resuelva si se aplica la prisión preventiva, o se asigna otra medida cautelar alternativa, mientras se desarrolla la correspondiente investigación.

 

MÁS DILIGENCIAS

El presunto agresor quedó en calidad de detenido hasta que decida el máximo tribunal maulino. Por su parte los efectivos de la PDI desarrollan diversas diligencias, principalmente en torno al testimonio de la adolescente, el que plantea aun una serie de interrogantes, que serán dilucidadas a medida que avancen las indagaciones.

 

Mauricio Poblete

 

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   4894