Gran convocatoria tuvo esta primera versión

Adultos mayores marcharon por una vida más saludable e inclusiva

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Talca y tenía por objetivo promover actividad física y mental.

27 Octubre 2018   1464   Crónica   Diario El Centro
Adultos mayores marcharon por una vida más saludable e inclusiva

TALCA.- Ayer el punto de encuentro fue la Alameda Bernardo O´Higgins con 1 Oriente. A primera hora comenzó a reunirse el grupo de adultos mayores talquinos. A los pocos minutos ya superaban los 300 y cual de todos más motivados.
Es que no era para menos, porque se trataba de la previa para participar en la primera caminata protagonizada por este importante grupo de la población. Hubo música, precalentamiento, gritos y alegría.


Cabe señalar que esta actividad fue organizada por el Plan Comunal de Promoción de Salud y ejecutado por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Talca, el cual cada año desarrolla actividades dirigidas a la comunidad. En el marco del Mes del Adulto Mayor se realizó por primera vez la caminata.
El municipio explicó que esta estrategia va de la mano con el objetivo del alcalde, Juan Carlos Díaz, de convertir a Talca en la ciudad del adulto mayor, más inclusiva y pensada para ellos, esto es, adultos mayores autovalentes para que disfruten de la actividad física y así se mantengan saludables.
En la instancia se contó con la colaboración de la Universidad Santo Tomás (UST), con stands informativos y educativos, en diversas temáticas, de los centros de salud de la comuna.

 

MÁS ACTIVIDAD
José Luis Gaete, encargadao del Subdepartamento de Participación de la Dirección Comunal de Salud, explicó que “esto es una organización intersectorial, con el Departamento de Salud, organizaciones vinculadas a los adultos mayores, Seremi de Salud y algunas entidades privadas. La idea es promover el estilo de vida saludable en los adultos mayores. En realidad, mantener a los adultos mayores sanos el mayor tiempo posible. Ellos son un aporte a la sociedad y los años que les toque vivir deben estar activos”.
La seremi de Salud, marlenne Durán, sostuvo que “estas actividades son realmente importantes, porque los adultos mayores se sienten incluidos, además de conocer los beneficios que tienen para ellos la actividad física. Sabemos que una persona que hace actividad física prolonga los años de vida, tiene una mejor vejez, tiene menos enfermedades crónicas y anda más contento”.


Karin Lillo