Agradeció el trato que le brindó personal de Gendarmería

Alcalde de Colbún dejó la cárcel tras 24 horas detenido por deuda con profesores

Senador UDI, Juan Antonio Coloma, y alcalde de Linares, Mario Meza, lamentaron el trato de la PDI al médico.

13 Abril   1694   Crónica   César Hormazábal
Alcalde de Colbún dejó la cárcel tras 24 horas detenido por deuda con profesores

Tras permanecer 24 horas en la cárcel pública de Linares, el alcalde de la comuna de Colbún, Hernán Sepúlveda Villalobos, médico de profesión, recuperó su libertad.
El jefe comunal y médico fue detenido por la PDI e ingresado a la cárcel de Linares el jueves pasado, debido a una orden emanada desde el Juzgado de Letras de esta comuna, donde se decretó su arresto por cinco días como apremio debido al no pago de 600 millones de pesos por concepto de Bono SAE y que involucran a 91 profesores.


Pasadas las tres de la tarde de ayer, el facultativo fue trasladado al mismo tribunal por Gendarmería, donde fue notificado de que quedaría en libertad, por gestiones realizadas por el municipio y por el abogado, Osvaldo Campos, que lleva el caso, siendo derivado nuevamente a la cárcel de Linares, donde finalmente fue puesto en libertad.
“Decirles de corazón que todo este apoyo se sentía, de verdad que en corazón de nosotros se sintió, estuvimos muy tranquilos en todo momento, todo lo que se hizo en apoyo quiero agradecerlas de todo corazón, esto nos mantuvo todo el tiempo tranquilo y con la frente en alto”, indicó el alcalde Sepúlveda.

 

“FELIZ POR EL APOYO”
Tras abandonar el penal de Linares, el médico se dirigió a Colbún donde fue recibido por los vecinos.
“Quiero agradecer a todas las personas de Colbún y de afuera, que hicieron una oración, que brindaron su apoyo, esto nos mantuvo en pie en todo momento, la manera que los medios de comunicación abordaron el tema también hay que agradecerlo, muy feliz de estar de regreso, feliz del apoyo que nos brindaron, de todo corazón les quiero agradecer, todo esto es por Colbún”, apuntó.
En cuanto a la deuda, expresó que la idea es pagar, pero sin descuidar los temas comunales de aseo, medicamentos y horas de atención en consultorios, entre otras obligaciones.



TRATO DE LA PDI
El hecho que el jefe comunal haya llegado esposado al juzgado generó críticas de sectores políticos, principalmente, porque en casos anteriores, el proceder fue distinto. Ejemplo fue el traslado al mismo recinto y por la misma causa del ex jefe comunal longaviano, Mario Briones.
“Es fuerte ver a una autoridad -independiente de cómo piense- esposado. Él (Sepúlveda) no ha cometido ningún delito, acá no hay ningún dolo o crimen. Por distintas circunstancias, no se ha logrado pagar la deuda que legítimamente reclaman los profesores. Creo que la autoridad debió tener un trato distinto por parte de los detectives. Son acciones que perfectamente se pueden manejar y conversar”, dijo el senador de la UDI por el Maule, Juan Antonio Coloma.
El congresista agregó que se contactó telefónicamente con el prefecto regional de la PDI del Maule, Juan Vergara, para reclamar por esta situación. “Me agradeció la inquietud y dijo que revisarían el protocolo”, añadió.
También solidarizó con el alcalde de Colbún el jefe comunal linarense, Mario Meza. “Hernán (Villalobos) no es ningún delincuente. Lo visité en la cárcel, pero por la hora no pude ingresar, y hablé con su padre, para ofrecerle todo nuestro respaldo”, dijo el abogado y jefe comunal.

LOS MAS VISTO