Inversión será de 8 mil millones de pesos

Alcalde de Talca supervisó avances en reposición de veredas en mal estado

En total, son 26 proyectos de reparación que se encuentran en distintas etapas de ejecución. Además, el 80% de los puntos más críticos se concentran en la zona céntrica de Talca, por lo que esperan culminar obras el próximo año.

13 Septiembre a las 07:00   510   Crónica   Anaís Duque
Alcalde de Talca supervisó avances en reposición de veredas en mal estado

Los ciudadanos piden mayor celeridad en la reposición de veredas por la cantidad de accidentes peatonales a los que están expuestos a diario y lo dificultoso que resulta transitar en vías en mal estado. Lo que anunció la Municipalidad de Talca, es que ya existen avances en concreto en algunos de los 26 proyectos de mejoramiento, y adicionalmente, otros como en la calle 5 Oriente estarían por iniciar.

 
La inversión será de 8 mil millones de pesos. Aunque el 80% de los puntos más críticos que se repararán se ubican en el centro de Talca, también existirá intervención en otras zonas de la ciudad. A su vez, la reposición será de más de 114 mil metros cuadrados de veredas y pavimentos, cuya fecha de ejecución será en el periodo 2019-2020.

 
Los proyectos en ejecución corresponden a los sectores denominados 3 y 9 de la comuna. El primero, comprende el sector entre 1 Oriente entre 6 y 8 Norte, ambos costados y calle 4 Oriente entre 6 y 8 Norte, ambos costados, cuyo avance corresponde a un 55%. El segundo corresponde a la ejecución de veredas entre la calle 4 Sur entre 1 y 4 Oriente, ambos costados; calle 6 Sur entre 1 y 4 Oriente, más anexos en calle 6 Sur entre 4 y 7 Oriente; calle 1 Oriente entre 4 y 6 Sur y calle 4 Oriente entre 4 y 6 Sur, que actualmente tiene un 32% de avance.

 
Otro proyecto ad portas, es el de la calle 5 Oriente entre 1 y 2 Norte, el cual recibió la aprobación de licitación en el Concejo Municipal de Talca y que contempla la incorporación de nuevas bancas, basureros e iluminación.

 
“Se acaba de adjudicar este martes la licitación para hacer la reparación por ambos costados. Eso debiese iniciar las obras durante fines de septiembre a comienzos de octubre y estar ejecutados en no más allá de 90 días a 120 días”, precisó el alcalde de Talca.

 
De igual forma, el jefe comunal hizo un llamado a los ciudadanos que piden celeridad en los proyectos de mejoramiento. “Decirles a los vecinos que efectivamente faltan veredas por construir, pero estamos avanzando en pie firme. (Quiero) agradecer al Gobierno Regional, porque ha tenido la generosidad de aprobar todos los proyectos que hemos presentado como municipalidad”.

 

VECINOS
Recordemos que, durante el mes de junio, vecinos de la calle 4 Oriente entre 7 y 8 Norte denunciaron que resultaron afectados por la construcción de aceras, esto, debido a que quedaron 20 centímetros más abajo que el nivel de los accesos peatonales y vehiculares de las viviendas. Por lo anterior, el alcalde pidió excusas a los vecinos.

 
“Siempre los trabajos quizás son molestos y dañan no solamente el flujo de los peatones, sino que también a las personas que residen en los lugares donde se realiza la intervención. Pero todas estas mejoras se hacen pensando también en mejorar la calidad de vida de los vecinos que transitan y también los residentes”, indicó Díaz.

 
Agregó que, “si hay alguna anomalía, irregularidad o descontento por parte de algún vecino, que se haga llegar los reclamos a la municipalidad y nosotros a través de los inspectores técnicos realizaremos una fiscalización y la corrección si corresponde”.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7060  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6113