Eje Carmen-Maipú-Januario Espinoza y mega hospital

Alcalde detalla inversión pública para 2019 en Linares

La autoridad expuso ante el Concejo Municipal los antecedentes con respecto a las acciones de mitigación por el cierre de Planta Iansa

23 Agosto 2018   1660   Crónica   Diario El Centro
Alcalde detalla inversión pública para 2019 en Linares

LINARES.- En la última sesión de Concejo Municipal el alcalde Mario Meza expuso el plan de mitigación que el Gobierno está impulsado para Linares a raíz del cierre de Planta Iansa.
La información emanada por la autoridad obedece a distintas reuniones sostenidas en la capital con ministros de Estado, principalmente Agricultura y Trabajo, y el compromiso del Gobierno Regional liderado por el intendente Pablo Milad.
Hay que recordar que el cierre de Planta Iansa deja sin posibilidad de trabajo a alrededor de 500 personas y efectos indirectos en más de 4 mil. Asunto delicado dado el complejo momento socioeconómico de Linares.

 

OBRAS PÚBLICAS
El jefe comunal expresó que durante 2019 se debe colocar la primera piedra del mega hospital de Linares, una inversión largamente discutida y que permitirá dar mucho trabajo.
A lo anterior se suman los trabajos del eje Carmen-Maipú-Januario Espinoza. Iniciativa vial de alto impacto por más de 16 mil millones de pesos. “Nos han confirmado que mientras esta obra no se realice no se harán labores en torno avenida Presidente Ibáñez, dado que habrá un problema complejo desde el punto de vista vehicular. Solo se trabajará en materia de expropiaciones en avenida Presidente Ibáñez”, acotó.


Además, dijo el abogado, se deben retomar las labores para terminar el edificio de la PDI en calle Valentín Letelier esquina Manuel Rodríguez y se hará el diseño, por 150 millones de pesos, del futuro Centro de Salud Familiar “Oscar Bonilla” en las inmediaciones de la población José María Bari. Otra obra pública priorizada tiene que ver con la avenida Cementerio la cual se contempla un gasto de un millón de dólares. “Son obras muy importantes para Linares. Hemos conversado con el Presidente de la República, Sebastián Piñera y él está consciente que Linares requiere de apoyo central”, enfatizó.

 

PRO EMPLEO
En materia de pro empleo se espera a contar del 01 de septiembre sumar a 70 ex personas ligados a la Iansa a trabajos de pro empleo tanto de media como de jornada completa. Para lo anterior fue aprobada una partida de 120 millones de pesos de los cuales 90 millones apuntan a sueldos por tres meses para estas personas. También vía fondos regionales se llevaron a cabo otras labores como la construcción de un área verde en Circunvalación Norte con camino Yerbas Buenas y canchas para el vóleibol playa.

César Hormazábal

LOS MAS VISTO