Onemi comenzó a coordinar medidas

Alerta temprana preventiva en el Maule por sistema frontal

El pronóstico apunta que habrá lluvias de tipo normal a moderadas desde hoy jueves y que se prolongarán hasta el sábado

02 Mayo   6500   Crónica   Diario El Centro
Alerta temprana preventiva en el Maule por sistema frontal

Atendido el pronóstico de un sistema frontal que confirmó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para la Región del Maule, la dirección regional de Onemi decretó la condición de alerta temprana preventiva, cuyo objetivo es mantener alerta a las instituciones de emergencia civil para responder ante alguna contingencia.

 

Así lo confirmó esta tarde el director regional de Onemi, Carlos Bernales, agregando que se reforzarán los sistemas de vigilancia y monitoreo tanto de las condiciones de riesgo como de los puntos vulnerables del Maule, especialmente, por el posible crecimiento de los caudales de los ríos y el impacto de la lluvia en las ciudades.

 

Según el pronóstico de la DMC, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada para la región que comenzaran hoy jueves y se prolongarán hasta el sábado. Las estimaciones para las zonas costeras, valle y precordillera, indican que las lluvias irán en incremento hasta el viernes y que declinarán el fin de semana.

 

De esta forma, se esperan para esta tarde y noche lluvias entre 10 y 30 milímetros; para el viernes entre 35 a 45 milímetros; y posteriormente con un máximo de 10 milímetros para el próximo sábado. En cuanto al viento, solo para el viernes se registrará este fenómeno, en especial, en la zona de precordillera y cordillera.

LOS MAS VISTO