Deportes Linares le regaló una camiseta

Asociación de Fútbol Longaví se disculpó con “Nibaldo”

Familia llamó a terminar con todo tipo de discriminaciones y fortalecer la integración, durante un acto de desagravio realizado en la Plaza de Armas de Linares

Ayer a las 12:00   424   Crónica   César Hormazábal
Asociación de Fútbol Longaví se disculpó con “Nibaldo”

El tesorero de la Asociación de Fútbol Longaví, César Quezada, fue el encargado de pedir las disculpas públicas y anunciar que Nibaldo Riquelme Barros podrá cumplir, sin ningún tipo de problemas, su labor de asistente del Club Deportivo San Francisco.

 
Se trata de un caso que provocó indignación y que, ayer, motivó un acto de desagravio en la Plaza de Armas de Linares. “Niba”, un joven con Síndrome de Down, fue castigado -por no estar inscrito en su club- a no poder ejercer las acciones de “aguatero”.

 
Todo ello causó preocupación en la familia del joven, ya que esta simple actividad significaba integrar al menor a un deporte y, con ello, acercarlo a la comunidad y a una vida normal. Ayer, en forma pública, el dirigente deportivo de Longaví aclaró que jamás esa asociación discriminó a Nibaldo Riquelme.

 
“Quiero dejar en claro que jamás pasó por nuestra mente discriminarlo. Nosotros somos personas inclusivas. Fue una situación que lamentamos. Le hemos pedido disculpas a él y su familia”, aseveró.

 

ALBIRROJA
Viviana Riquelme, vocera de la familia, dijo que lo sucedido con su hermano debe ser una lección de vida.

 
“Por muchos años hemos fomentado la integración de Nibaldo. Mi hermano es uno más y eso ha sido siempre así. Por eso, nos dolió lo sucedido. Aceptamos las disculpas y esperamos que el Club Luis Zúñiga -que hizo el reclamo contra Nibaldo- siga el ejemplo. La inclusión debe ser permanente, constante y siempre. Nunca más discriminación”, detalló.

 
En el acto de desagravio, se hicieron presentes los dirigentes, Marco Álvarez y Gabriel Tiznado, ambos del Club de Deportes Linares. Ellos le hicieron entrega a Nibaldo de la camiseta albirroja. “El fútbol es inclusión. Por eso, le hemos entregado la albirroja y lo dejamos cordialmente invitado a todos nuestros duelos de local, en forma gratuita. Linares lo recibe con los brazos abiertos”, indicó el timonel del “Depo”.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4346