En la región nueve establecimientos han obtenido la calificación

Aspiran incorporar al Liceo de la Cultura de Talca al programa Bicentenario

Fortalecer los objetivos de aprendizaje relacionando el arte con las asignaturas del plan general es parte de las proyecciones que guardan desde la dirección del establecimiento con la eventual obtención de la categoría.

Ayer a las 14:00   392   Crónica   Marlyn Silva
Aspiran incorporar al Liceo de la Cultura de Talca al programa Bicentenario

Distinto a las condiciones de las convocatorias pasadas, el llamado a postulaciones para el programa Liceos Bicentenario 2019-2020 fue abierto también para los establecimientos artísticos. En Talca, el Liceo de Cultura y Difusión Artística es el único colegio de este tipo en la comuna y como tal postularán para obtener la categoría.

 
“Queremos agradecer al Ministerio de Educación por esta iniciativa de relevar el arte y, sin duda, con el equipo docente y directivo vamos a sentarnos a desarrollar este proyecto, que es bastante amplio”, afirmó la directora del plantel, María Cristina León.

 
Fortalecer los objetivos de aprendizaje relacionando el arte con las asignaturas del plan general es parte de las proyecciones que guardan desde la dirección del establecimiento con la eventual obtención de la categoría de Bicentenario.

 
Además, esperan que la demanda se incremente: “Nuestra matrícula siempre ha ido en crecimiento y siendo un colegio Bicentenario de excelencia pensamos que la matrícula va a aumentar y que va a impactar en los aprendizajes esperados”, proyectó la docente.

 

LOS PLAZOS Y REQUISITOS
El periodo de postulación para los establecimientos de todo el país permanecerá abierto hasta el 1 de octubre y los resultados serán anunciados en noviembre.

 
Para participar los establecimientos tienen que elaborar un proyecto en el cual explican el mejoramiento que quieren concretar. El monto que se entrega a los seleccionados es de 171 millones, 70% del cual es destinado al mejoramiento de la infraestructura y el 30% a los aspectos pedagógicos descritos en el plan.

 
Para mantenerse en la categoría de Liceos Bicentenario los establecimientos que la adquieran deben cumplir determinadas exigencias, tal como lo indicó el seremi de Educación, Carlos Azócar.

 
En el caso de los planteles técnicos-profesionales el 80% de alumnos tiene que terminar el proceso de formación académico completo. Por otro lado, los liceos científico-humanistas deben mantenerse entre el 20% de los mejores resultados académicos de acuerdo al nivel socioeconómico. Para los de fundamento artístico es requerimiento que establezcan convenios con instituciones artísticas que les permita difundir sus actividades.

 
Además, deben mejorar el desempeño, el cual se evidencia en mediciones como la PSU y el Simce.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4345