En sector Aguas Negras

Atractiva oferta de vehículo por internet terminó en baleo para el comprador

Inocente víctima viajó desde Chillán a Curicó con la intención de comprar un automóvil, no presagiando que terminaría baleado por el falso vendedor

23 Marzo 2017   4616   Crónica   Diario El Centro
Atractiva oferta de vehículo por internet terminó en baleo para el comprador

CURICÓ.- Casi en tragedia culminó lo que aparentaba sería una provechosa compra de un automóvil. Se trataba de una atractiva oferta que estaba en internet, por la cual un hombre de 40 años de edad viajó desde su ciudad natal Chillán hasta Curicó portando una millonaria suma de dinero, nunca presagiando que en la transacción sería baleado y al borde de ser asaltado por el supuesto vendedor.

El hecho quedó al descubierto en la tarde del martes reciente, a eso de las 18:40 horas luego que al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) que funciona en el sector Agua Negras, en el sector surponiente de Curicó, arribara una persona con una grave herida a bala en su pierna, por lo que personal de este centro de salud alertó de la situación a Carabineros que rápidamente se constituyó  en el lugar.

Tras la atención, este individuo identificado con las iniciales R.A.L.H. narró a los policías que tenía domicilio en Chillán, región del Bío Bío, desde donde había salido  rumbo a Curicó, con el objetivo de reunirse con el individuo que a través de una página de internet, dedicada a la venta de artículos, había ofertado un automóvil a un  precio adecuado supuestamente para el comprador.

 

ARMA DE FUEGO

Según el mismo relato, a eso de las seis y media de la tarde del martes finalmente se reunieron en la intersección de las calles Mataquito e Inca de Oro, todo en ello en el sector Aguas Negras de la ciudad. En la supuesta transacción, entre ambos habrían surgido diferencias, las que culminaron cuando el falso vendedor del automóvil sacó un arma de fuego desde sus ropas y abrió fuego.

El subprefecto de Carabineros de Curicó, teniente coronel Rodrigo Bascuñán precisó que se investigan las circunstancias del hecho, aunque aparentemente el pistolero de este caso, aprovechó las cualidades de la internet para colocar un falso aviso, atractivo en cuanto a condiciones de precio, lo que atrajo a un cliente de la zona de Chillán, quien llevaba consigo una alta suma de dinero para la eventual transacción.

 

OFERTAS INFORMALES

El “comprador”, pese a la grave herida a bala en su muslo derecho alcanzó huir desde el lugar, logrando salvar también el dinero que portaba, mientras que el otro individuo se dio a la fuga hacia el interior del sector surponiente de Curicó, en donde también Carabineros de la tenencia Aguas Negras inició acciones para dar con el seudo vendedor del automóvil lo que resultó infructuoso.

El comandante Bascuñán indicó que estas son parte de las consecuencias “que puede arrojar el confiar en sitios de la internet dedicados a la compra y venta, y cuyas ofertas son informales, que no corresponden al comercio establecido, en que solo prima la buena fe, pero que también está el riesgo de caer en una estafa, en un robo, o en una situación como esta”.

En “muchas ocasiones las víctimas son atraídas por precios convenientes o bajísimos para un artículo de alto valor, y ante ese escenario lo mejor es prevenir, quizás dudar, requerir mayores antecedentes, y luego de todo ello, cuando haya certeza proceder tal vez a la compra; lo mejor es actuar con autocuidado antes de hacer la compra y no caer en este tipo de hechos”, acotó el jefe policial.

 

A CHILLÁN

Se conoció que el herido fue atendido en el SAR de Aguas Negras, y derivado a su domicilio, en Chillán, y pensándolo dos veces en confiar en una oferta atractiva por internet. Carabineros en tanto llamó a la precaución, y en paralelo desarrolla diligencias para analizar otras líneas que pudiesen derivar desde este caso.

LOS MAS VISTO