Antesala del encuentro entre Curicó Unido-Universidad de Chile

Autoridades revisaron medidas de seguridad en el estadio La Granja para partido de alto riesgo

Se dispusieron más de siete mil entradas, de las cuales -hasta ayer- se habían vendido solo la mitad. Intendente y gobernadora, junto a Carabineros. llamaron a los hinchas a hacer de este partido una fiesta familiar.

01 Diciembre 2018   1234   Crónica   Diario El Centro
Autoridades revisaron medidas de seguridad en el estadio La Granja para partido de alto riesgo

CURICÓ.- Autoridades de gobierno junto a Carabineros, realizaron una inspección en el estadio La Granja, con el objetivo de afinar la seguridad y preparativos en torno al partido que mañana deben disputar los equipos de Provincial Curicó Unido y Universidad de Chile, cotejo que estima reunirá a más de siete mil personas en las gradas.


El partido fijado para las 17:30 horas ha requerido una serie de acciones de parte de Curicó Unido y del municipio local, considerando la alta cantidad de público que acudirá al estadio, recordando que mil 200 de los 7 mil 500 tickets de entrada han sido destinados para la hinchada visita, gran parte de la cual viajará desde Santiago.

 

MEDIDAS
El recorrido inspectivo fue encabezado por la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, quien precisó que se han adoptado todas las acciones requeridas “para que este partido de fútbol se transforme en una verdadera fiesta familiar, la que contará con todas las medidas de seguridad necesarias, para que así ocurra”
“Está todo conforme en cuanto a los compromisos adquiridos, por lo que se encuentra todo dispuesto para que mañana se abran las puertas, y la comunidad acuda en forma segura y en familia al estadio”, añadió. Para ello, agregó que “además del trabajo de Carabineros, se ha desarrollado una buena coordinación con el club, con las hinchadas locales, lo que nos asegura una verdadera fiesta del deporte”.


ACCESOS
El recorrido de las instalaciones fue acompañado por el Intendente del Maule, Pablo Milad, quien precisó que con el club y la administración del estadio se han definido accesos y zonas de estacionamientos, diferentes para cada hinchada. Agregó que, de la misma forma, se ha dispuesto que una vez culminado el partido, sea la barra de Universidad de Chile la que primero abandone el recinto, especialmente, los que regresan a Santiago o a otros lugares de la región.
En tanto, el prefecto de Carabineros, coronel Patricio Sánchez, dijo que están preparados los dispositivos para abordar acciones, antes, durante y posterior al partido, considerando el estadio, el perímetro, las vías exteriores, incluso la ruta Cinco Sur por donde arribará y regresarán los parciales azules. “Además vamos a entregar volantes para hinchas de fuera de la ciudad, para que conozcan sus lugares de accesos, estacionamientos y de traslado”, afirmó.

 

ANTES Y DESPUÉS
El jefe policial agregó que, en paralelo, existe una coordinación con “la Prefectura de Fuerzas Especiales que nos estarán apoyando con personal extraordinario para los servicios que, en el caso de la barra foránea, empiezan en Santiago, se mantienen en el arribo a la ciudad, en el estadio y, por supuesto, en su retirada”.
Por su parte, el vicepresidente de Curicó Unido, Patricio Romero, se refirió a la venta de entradas, graficando que el proceso a nivel local ha sido lento, no así en cuanto a los mil 200 tickets para visita, los que se vendieron solo a las horas después que se pusieron a la venta.
“Hay más interés de la gente de Universidad de Chile que de los curicanos, ejemplo es que hasta el momento (ayer al mediodía) había 3 mil 500 entradas vendidas, incluyendo las visitantes”, precisó el dirigente.


Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO