El objetivo es superar los mil 100 millones de pesos

Autoridades se comprometen a potenciar campaña de la Teletón

El llamado a la comunidad es a colaborar en esta cruzada, pero también a realizar una inclusión social efectiva de las personas con discapacidad

  1000   Crónica   Diario El Centro
Autoridades se comprometen a potenciar campaña de la Teletón

TALCA.- “Teletín” llegó hasta el edificio del Gobierno Regional del Maule, específicamente a la oficina del intendente regional Pablo Milad, para comprometer esfuerzos de cara a la próxima Teletón.
Milad, acompañado del seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, manifestó su irrestricto respaldo a la campaña que busca recolectar recursos para costear el funcionamiento de los 14 institutos de rehabilitación que están desplegados en el país.
En la Región del Maule, por ejemplo, el centro está ubicado en Talca, en la Avenida Lircay. Cuenta con 45 profesionales que brindan atención gratuita y de calidad a cerca de mil 800 pacientes al año, la mayoría menores de edad que presentan alguna patología o discapacidad y que encuentran en la Teletón el apoyo preciso para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

¡A COLABORAR!
Como se sabe, el próximo viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre se llevará a cabo la Teletón #ElRegalodeTodos, esas 27 horas de amor donde se invita a los chilenos a depositar en la cuenta corriente 24.500-03 del Banco de Chile.
“Estamos muy contentos con la visita de Teletín. Esto dice que tenemos que unirnos en una labor tan bonita como es la Teletón porque ayuda a miles de hogares, miles de niños, miles de mamás que se sacrifican diariamente por el cuidado de sus hijos en situación de discapacidad”, indicó el intendente.
Añadió la autoridad que “el llamado es a colaborar con lo que sea y sentir que estamos acompañando esta labor tan importante que hace Teletón y con los niños que más lo necesitan. Tenemos primero un desafío que es pasar los mil 100 millones de pesos que se reunieron el año pasado, pero vamos a trabajar todos, autoridades, seremis, los servicios, ayudando para motivar a la gente para que coopere con la Teletón”.
Milad se comprometió también a contratar personas que tienen capacidades diferentes para trabajar en el Gobierno Regional, como una forma de dar el ejemplo sobre la inclusión laboral y social efectiva.

LEY
El seremi Prieto señaló en tanto que hoy existe la Ley de Inclusión Laboral y acá en la Región del Maule es un potente desafío porque hay más de 500 empresas que deben cumplir con el 1% de sus trabajadores con alguna discapacidad.
“Estamos trabajando en eso junto con Senadis, con el Gobierno Regional para que a partir de los próximos meses se cumpla con la ley. También destacar una iniciativa, que es única y que estamos trabajando con el Gobierno Regional para tener el primer Centro de Atención Temprana del país acá en la región”, sostuvo Prieto.
La Corporación Escuela Especial España y la Universidad Católica del Maule quieren implementar este centro cerca del Estadio Español, camino a San Clemente, y para ello están siendo asesorados por Senadis y apoyados por el Gobierno Regional.
Por último, Andrés Díaz, jefe del voluntariado de Teletón Talca, agradeció el apoyo y convocó a la comunidad a colaborar.

Karin Lillo

LOS MAS VISTO
...
AHORA: Cacerolazo en plaza de armas de Talca

19 Octubre a las 12:33   9165  
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4476