Iniciativa e innovación chilena que se replica en el país y el mundo

Banco Santander abre work/café en sucursal con fachada patrimonial de Talca

Se trata de un espacio para clientes y no clientes de la entidad financiera, donde innovadores, empresarios, pymes y cualquier persona en particular que quiera hacer sus negocios, pueda acceder de forma gratuita a las salas de reuniones y usar la tecnología disponible.

19 Marzo   1115   Crónica   Jacqueline Perdomo
Banco Santander abre work/café en sucursal con fachada patrimonial de Talca

Work/Café es una innovación cien por ciento chilena, creada por Banco Santander y que abrió sus primeras sucursales en 2016. En estos dos años y medio se ha expandido de Arica a Punta Arenas y se ha replicado en España, Brasil, Portugal, Londres y Polonia, llegando ahora a Talca.

 

La sucursal abrió sus puertas en el edificio del casco histórico ubicado en 1 Sur con 4 Oriente. Esta estructura sufrió daños graves en el terremoto del 27 de febrero de 2010. Durante años, el Banco Santander llevó a cabo un proyecto para recuperar esta construcción patrimonial, logrando conservar la fachada, y primer piso del edificio de estilo neoclásico, construido en el año 1927.

 

Revisa contenido adicional de TVCentro:

 

Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile, manifestó su satisfacción por la apertura de la sede número 42. “Estamos muy orgullosos que esta iniciativa chilena sea expandida al resto de los países donde Santander está presente. Esta es una sucursal distinta, abierta a clientes y no clientes donde se pueden conectar a internet de forma gratuita, además de tomarse un muy buen café. Cuenta con espacios de cowork, salas de reuniones, además de todos los servicios financieros con los que cuenta el Banco, en horario extendido”, expresó Melandri.

 

En relación a las estadísticas que manejan de otras sucursales indicó que son muchas las personas que visitan la sucursal aun cuando no tiene vínculos con el banco. “Del 100% de los clientes que nos visitan, un 25% son no clientes y están acá sin ningún problema. Es una sucursal donde se pueden hacer todas las transacciones bancarias, además aquí prácticamente no usamos papel y esto es lo importante de la innovación”, concluyó el presidente del banco.

LOS MAS VISTO